Datos y reseñas

Libro


La pequeña dragona, es un libro infantil que trata sobre una niña llamada Min. Era una niña muy cruel con los demás, ya que siempre se reía de ellos y trataba de hacerles daño a través de sus palabras. Un día hirió los sentimientos de Liu, una niña de su colegio, y un dragón la convirtió también en dragona, asegurándole que si dejaba de ser cruel con los demás y cambiaba su actitud, la volvería a convertir otra vez en una niña.
Min huyó, y en su aventura se encontró con varias personas que supieron enseñarle la manera de tratar a los demás y ayudarla a cambiar, para que pudiera volver con su familia y volver a ser una niña normal.


Autora
Veràtrica Mesin-hi nació en Milán, ciudad italiana donde reside actualmente y trabaja combinando diferentes tareas como la escritura, la traducción, la edición de libros y el periodismo. Masini confiesa tener dos grandes pasiones: leer y escribir. Así, especializada en literatura para niños y jóvenes, ha escrito más de veinte libros también para adolescentes y algunos destinados a un público más adulto.



Algunas de estas obras han sido traducidas para Alemania, Francia, España, Portugal, Finlandia, Corea, Países Bajos, Gran Bretaña y los Estados Unidos.
Sus vacaciones ideales son estar en un sillón cómodo con un montón de libros a su alcance, y a la vista del lago por la ventana.
Conocida por sus obras dedicadas a un público infantil y juvenil, Beatrice Masini es también, editora y traductora de obras tan importantes como la serie Harry Potter.
Algunas de sus obras publicadas


·        El mundo del ballet
·        Con las puntas!
·        Viejos y nuevos amigos
·        Un paso de baile
·        Adivina quién soy
·        Una novia graciosa, vistosa y preciosa
·        Señoras y señoritas
·        Coral griega
 Personaje



El personaje principal del cuento es Min, una niña de nueve años, que era muy cruel con todos los niños que conocía.
En esta aventura, Min descubrirá que se puede conseguir más cosas de las personas que te rodean si eres amable con ellas y que si eres cruel, siempre te considerarán una persona con la que no contar para nada y te terminarás quedando solo.